jueves, 1 de mayo de 2014

Día del libro

Hola papis:

Como ya sabéis la semana pasada, el día 28,  fue el día del libro. En el cole lo hemos celebrado haciendo nuestro propio cuento con la ayuda de los profes. Aquí os dejamos nuestras obras y por supuesto unas fotos de cómo lo hemos ido haciendo.

Esperamos que las disfrutéis.

1º A "Blanquito, un nuevo amigo"

Iria y Alejandro eran dos amigos que vivían en un pequeño pueblecito de montaña. A Iria y a Alejandro les gusta mucho pasear por el bosque e imaginar que son grandes exploradores. Un día paseando por el bosque encontraron un pequeño conejito herido. Alejandro fue corriendo a su casa por zanahorias para alimentarlo. Cuando regresó Iria tenía al conejito en sus brazos y le dieron de comer. Al terminar lo curaron y decidieron ponerle un nombre a su nuevo amigo. Lo llamaron Blanquito. Desde ese día los dos amigos van todos los días a jugar con Blanquito.

FIN.

1º B " Clara y la clase mágica"


Había una vez una niña que se llamaba Clara.. clara tenía el pelo rubio y los ojos verdes. Vivía con su mamá Leticia. Leticia tenía el pelo castaño y los ojos marrones. Un día le pidió a su hija que fuese hacer la compra.
Clara se retrasó haciendo la compra y llegó tarde a la clase de magia y… ¿Sabéis lo que pasó?
El profesor la transformó en una rana diciendo:
-         Abra cadabra, pata de cabra… ¡convertida en rana pasarás la mañana!
Clara convertida en rana sintió muchísima hambre y se comió una mosca. Después, se fue a buscar una charca.
Al llegar a la charca, Clara se encontró con un oso que sólo pensaba en comérsela y ella saltó lo más rápido que podía para escapar. Entonces… ¡Riiiiiing! Sonó el despertador. Todo había sido un sueño. Leticia, la mamá de Clara, apareció por la puerta dándole los buenos días.

FIN

2º A "La abeja Teja"

Había una vez una abeja llamada Teja que vivía en una colmena muy grande. Un día, mientras volaba por el campo, se encontró con su amiga la mariposa Belinda y se fueron a buscar flores para recoger un poco de polen. Pero empezó a llover y se tuvieron que refugiar debajo de una flor. Llovía tanto que una gota enorme hirió a Belinda en una de sus alas. La abeja Teja la llevó volando hasta su colmena y una vez allí la curó, le dio de cenar un tazón de miel y la invitó a dormir. 
A la mañana siguiente decidieron volar hasta la playa, pues seguro que allí haría mejor tiempo.
Y fueron muy felices viendo los delfines.

FIN. 

2º B "Pablo y Ana"

Érase una vez dos niños llamados Pablo y Ana que vivían en Vigo, tenían una amiga llamada Lúa a la que no veían hacía mucho tiempo. 
Pero un día se encontraron los tres en la playa de Samil, ¡qué sorpresa más agradable!
Estuvieron jugando toda la tarde. Vieron un pez muy grande del que se hicieron amigos porque Lúa sabía el idioma de los peces.

FIN