martes, 23 de junio de 2015

Y........¡NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN!

Para celebrar el final de curso nos fuimos todos de excursión, y ¡¡¡qué bien lo pasamos!!!

Los alumnos de primero nos fuimos a la GRANJA KIRIKO en Soutosico, Fornelos de Montes (Pontevedra), ubicada en un espacio natural de grandes zonas de bosque autóctono (carballeiras, bosques de riberas...) a orillas del río Oitavén. Pasamos un día estupendo rodeados de naturaleza y animales, nos enseñaron cómo ordeñar una vaca, elaboramos galletas...

Los de segundo nos fuimos a Sobrado dos Monxes (A Coruña) a la GRANJA DEL QUESO, que es un complejo inmerso en plena naturaleza formado por una granja-escuela, un zoo de animales (ovejas, vaca, terneros, avestruces...) un museo del queso y una fábrica de quesos. En definitiva, un espacio natural en el que aprendimos divirtiéndonos (conocimos cómo se trabajaba la lana antiguamente y aprendimos cómo se elabora el queso) saboreando uno de los placeres más autóctonos de nuestra gastronomía.
Os dejamos una muestra de ello y nos despedimos hasta el curso que viene. ¡Feliz Verano a todos!