¡IMPORTANTE: CEPILLARSE LOS DIENTES!

¡Hola familias! Dentro del proyecto del cuerpo humano que estamos desarrollando en 1º de primaria hemos recibido la visita de una higienista dental.

Y........¡NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN!

Para celebrar el final de curso nos fuimos todos de excursión, y ¡¡¡qué bien lo pasamos!!!

Los alumnos de primero nos fuimos a la GRANJA KIRIKO en Soutosico, Fornelos de Montes (Pontevedra), ubicada en un espacio natural de grandes zonas de bosque autóctono (carballeiras, bosques de riberas...) a orillas del río Oitavén. Pasamos un día estupendo rodeados de naturaleza y animales, nos enseñaron cómo ordeñar una vaca, elaboramos galletas...

Los de segundo nos fuimos a Sobrado dos Monxes (A Coruña) a la GRANJA DEL QUESO, que es un complejo inmerso en plena naturaleza formado por una granja-escuela, un zoo de animales (ovejas, vaca, terneros, avestruces...) un museo del queso y una fábrica de quesos. En definitiva, un espacio natural en el que aprendimos divirtiéndonos (conocimos cómo se trabajaba la lana antiguamente y aprendimos cómo se elabora el queso) saboreando uno de los placeres más autóctonos de nuestra gastronomía.
Os dejamos una muestra de ello y nos despedimos hasta el curso que viene. ¡Feliz Verano a todos!