jueves, 28 de enero de 2016

LOS NIÑOS QUIEREN LA PAZ

Mahatma Gandhi, el mayor maestro de la paz de la historia, no se cansaba de decir que no hay un camino para llegar a la paz, sino que la paz es el camino para llegar a todas partes.
Es decir, si queremos un estado de paz universal, tenemos que construirla allá donde estemos. En nuestra casa habrá paz cuando cada uno viva en paz con el otro, cuando no haya gritos, ni quejas, ni críticas, ni mentiras. Si somos capaces de construir una relación con nuestros padres y hermanos basada en la sinceridad, en el amor desinteresado, en la calma, en la expresión de cariño, en la generosidad..., seguramente tendremos una familia en paz.
En el colegio habrá paz cuando todos los niños se traten bien, cuando haya una relación basada en la confianza y el respeto, cuando todos aprendamos lo mejor del otro.
Gandhi también decía que la paz comienza con una sonrisa. Esto implica estar a gusto con uno mismo y con la vida tal como es.
Con motivo de la celebración del día de la paz y la no violencia, hemos elaborado nuestras manos de la paz. Mirad qué bien nos ha quedado el corcho:

Las clases
 también están decoradas:

Y, en la oración de la mañana, hemos aprendido una canción muy chula, os la colgamos a continuación para que cantemos bien alto que "¡El mundo es de todos!"

¡Hasta la próxima!