lunes, 23 de mayo de 2016

CIENCIA DIVERTIDA

Los alumnos de 2º de educación primaria hemos estado experimentando con el aire.

¿Cómo podíamos demostrarles que el aire pesa? pues muy fácil, utilizando globos y una percha. Al explotar uno de los globos, la percha se desequilibra por el peso del aire.

Algunos tuvieron que salir de la clase porque le tenían pánico a la explosión de los globos......¡pobres!
Pero sin duda, con lo que más disfrutaron, fue atravesando un globo con un palillo de brocheta; demostrando así, que es un material flexible.
 Los extremos del globo son de un color más oscuro porque la goma en esos puntos no está tan estirada como en el resto del globo, lo que les permite una cierta flexibilidad para poder deformarse sin llegar a romperse.
Por eso, si introducimos el palo por los extremos (con cuidado) el globo no explota. Si pinchásemos en cualquier otro punto del globo con el mismo palito, explotaría al instante.